Quienes Somos

Yuko

Billar profesional para todos

4 Respuestas

  1. Buffon dice:

    Hola como están soy un fanático del pool la página esta muy buena ayuda mucho!
    Me gustaría que hagan un articulo de como mantener el nivel de juego después de 20 partidas por que me pasa muy a menudo después de esa cantidad baja considerablemente mi nivel de juego no se que pasa ya empiezo a errar como un principiante no se que hacer si me pueden ayudar

    • Yuko dice:

      Al decir partidas te refieres a partidas de varios juegos cada una, o simplemente a varios juegos consecutivos?. En cualquier caso juegos o partidas, después de 20 pues es mucho, es un desgaste físico y hasta mental, podrías por el cansancio perder concentración, buscar posturas menos agotadoras y eso cambiará tu juego.

  2. ignacio garcia de leon dice:

    Buenas tardes.
    Quisiera me apoyaran con dos situaciones para ver si son tiros legales:
    1. Se tira apoyando el taco sobre la mesa del lado de la empuñadura.
    2. Se golpea la bola tiradora con la parte posterior del taco y con esta parte arrastrandro sobre la mesa (cuando no hay “burra”)

    • Yuko dice:

      Saludos Ignacio, está un poco extraña la pregunta, pero todo indica a que es “uso inadecuado del equipo”, para esto hay que leer el reglamento en el apartado “Reglas Generales”, cualquier equipo, herramienta, utensilio de billar, solo puede ser usado en la manera en que fue concebido. Ejemplo, el taco de billar solo puede golpear la bola tiradora con la botana, aunque el movimiento sea el mismo. Por otro lado, existen dudas de si el taco puede o no dejarse en la mesa acostado y tirar o si no se tiene una mano en la mensa, esto es falso. El “tiro legal” tiene una especificación, y dentro de esas especificaciones, no existe indicación alguna de que alguna mano tenga que tocar la mesa, para eso el mejor ejemplo es un tiro de massé, hay massés donde no hay niguna parte de la mano tocando la mesa. Saludos y tira buena bola!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.