Muebles de billar – Reutilización de Barandas de Carambola
CARAMBOBILIARIO
Muebles de Billar – Parte 1
Todo empezó con una pequeña idea, conseguir un pedazo de piedra de mesa, ponerle paño y practicar saltos. Durante la búsqueda de la piedra platique con varias personas pero resulta difícil conseguir una piedra, así que la idea cambio por otra, la cual no mencionaré aquí ya que esa es para la Parte 2, pero se convirtió en un pequeño proyecto carpintería billaristica.
BestShot me donó unas barandas viejas de mesa de carambola para el proyecto, y también me donaron un paño de mesas de billar, y con eso, manos a la obra. El proyecto inicial era otro, pero viendo que las barandas de carambola no me servirían busqué otra aplicación, así que pensé en darles uso de barra, la idea fue tomando forma y finalmente se definió con la aportación de El Cule, un antiguo amigo con quien jugué billar durante la preparatoria y carrera.
PROYECTO: Barra y Mueble con rieles de Carambola.
Los rieles de mesa de carambola antigua, aunque expuestos a la intemperie estaban bastante dañados mantenían su nostalgia, de esos rieles que todavía tenían cenicero incrustado.
Hubo que limpiarlos profundamente, literalmente bañarlos y tallarlos, retirarles los paños viejos, remover toda la madera podrida y lijarlos para quitarles la antigua pintura.
Con rieles ya en condiciones de trabajar, elegir los pedazos utilizables y desechar aquellos pedazos que estaban demasiado podridos o incompletos.
El proceso aunque un poco en desorden por el deseo de avanzar, fue así.
- Limpiar y lijar barandas.
- Cortar los pedazos necesarios para los ensambles.
- Poner paño a las bandas y a la base de los muebles que simularán la mesa.
- Pintar los rieles con muñeca.
- Barnizar los rieles.
- Ensamblar todo.




