Billar Pool Bola-8

Yuko

Billar profesional para todos

Podría también gustarte...

17 Respuestas

  1. Marco dice:

    Hola tengo una duda si yo hago la negra en su respectivo hueco y se me cae la blanca despues y el oponente tiene 5 bochas todavía ganó o pierdo?

    • Yuko dice:

      Pierdes del juego Marco, ya que embuchacaste la bola ganadora y cometiste falta al embuchacar. Pierdes en ese caso, y al embuchacar la bola negra en cualquier otro momento durante el juego, excepto en el quiebre, que si cae el 8, se saca al punto de pie, como si hubiera sido cualquier otra bola.

  2. Giovany dice:

    Tengo una duda si yo ya metí todas las bolas que me tocaban y ahora me toca meter la bola 8, tiro pero no la meto y quedó cerca de la buchaca, ahora es el turno del contrincante pero aún el tiene bolas en juego y decide mejor pegarle a la negra para alejarmela de mi objetivo.. es legal?

    • Yuko dice:

      No es legal, pero es válido. Es decir, comete falta al hacer eso, pero te dará bola en mano por la falta, realmente no es conveniente te hacer eso. Al tener bola en mano podrás acomodarte donde quieras y cerca de la 8.

  3. Mario dice:

    Yuko… Verdad que si metes la 8 pero metes otra bola ya sea juntas o con la trayectoria de la blanca pierdes!

    • Yuko dice:

      No Mario, cuando ya vas a tirar la bola 8, siempre y cuando le pegues primero a la 8, no importa si caen otras bolas por contacto de la 8 o de la blanca. Es legal, ejemplo.. puede haber una bola del contrario estorbando la buchaca donde quieres meter la 8, si le pegas a la 8 y la 8 emnpuja a la otra y tambien cae la 8, es valido.

  4. Juan Carlos Rodríguez dice:

    Tengo una duda, yo voy a la bola 8 pero en la buchaca de la esquina, esta la bola 7 que es la última bola que le queda a mi rival, Y pegada atrás queda la bola 8 y me toca tirar, lo cual cae primero la bola 7 después cae la bola 8 ahí quien gana?

    • Yuko dice:

      Saludos Juan carlos, siempre y cuando hayas golpeado primero la bola 8, y cantado la bola 8 en esa buchaca, es gane legal, no importa si otras bolas caen antes o despues por choques con la 8 o de la blanca. Es muy comun hacer tiros asi, hacer que caigan las dos bolas.

  5. Fernando dice:

    Yuko tengo una duda, si anoto primero una bola mia por ejemplo una lisa cualquiera y entra y también entra la bola blanca, Qué pasa? Se saca la bola lisa o queda adentro?

    • Yuko dice:

      Saludos Fernando, entiendo que hablas de bola 8, en este caso, nunca una bola se regresa a la mesa, excepto la bola 8, si cae en el quiebre. En adelante, ninguna bola, se devuelve a la mesa, excepto la blanca obviamente para continuar tras un ahogue. En bola8, las bolas que sacan de la buchaca, realmente son reglas descompuestas o alguna otra forma de jugarlo no reglamentadas, es decir, juegos sociales de algun lugar en particular.

  6. Mauricio Pozo dice:

    Estimados, consulta 1, si luego de abrir la mesa escojo las bolas lisas, tiro a una de ellas pero no la meto en la buchaca, mi oponente puede tirar nuevamente a una bola lisa? o está obligado a continuar con alguna de las rayadas?…… Consulta 2, si después de golpear válidamente a la bola que me corresponde golpeo y meto también la bola 8, entonces ganará aquel que logre meter sus bolas correspondientes? (lisas o rayadas)

    • Yuko dice:

      Saludos Mauricio, después del quiebre si cae cualquier bola la mesa sigue abierta, tu eliges un grupo de bolas solo hasta meterla de manera legal (anunciada), si fallas, la mesa sigue abierta, el oponente ganara el grupo que desee metiendo la bola anuncianda. Para el segundo punto, la bola 8 no se puede meter antes de que agotes tus bolas y solo hasta el siguiente tiro de ya no tener bolas. Si la metes en cualquier otro momento teniendo bolas aun, pierdes.

  7. Juan dice:

    Hola en un juego mi rival me gano en bola 8 con doa tiros, primero rompio con el primer tiro (algo suave) luego tiro he hiso una combinación de bolas con el segundo tiro y perdí todos lo felicitaron por haber ganado así. Me puede explicar como ganó esta persona por favor.

    • Yuko dice:

      No te puedo decir con certeza que paso pues necesitaría saber exactamente que paso con sus bolas y con la bola8. Si pudiera ser posible que con dos tiros gane, siempre y cuando con esos dos tiros acabe con todas sus bolas, seria algo sumamente extraño o muy insolito, y posteriormente meter la bola 8. Pero te puedo decir, que solamente te pueden ganar si despues de meter todas las bolas de su grupo, entonces, solo despues puede meter la bola 8 para ganar. La bola8 no se puede meter cuando aun tienes bolas de tu grupo. Bajo esta explicacion que te doy, podrias saber si te gano correctamente o equivocadamente. En bola 8, no se pueden hacer “combinaciones” para meter el 8 antes de tiempo.

  8. Dwight dice:

    Si la bola que voy a atcar esta tapada y tengo que tirar por banda que dice el reglamento en cuanto a la distancia de la bola que voy a atacar con relación a la banda.

    • Yuko dice:

      Lo mismo que tirar directamente. Debe ser un tiro legal, bola(s) deben tocar banda después del contacto o bola(s) caer en buchaca, y todos los demas detalles de un tiro legal, que puedes ver en las Reglas Generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *