Lista de Faltas Comunes en Billar Pool

Yuko

Billar profesional para todos

Podría también gustarte...

26 Respuestas

  1. Rafael dice:

    Que pasa si me toca pegarle a la bola 1 y esta misma choca al 12 y él 12 salta de la mesa ??? Que pillos se descuentan ? El 1 o él 12

    • Yuko dice:

      Saludos Rafael, bueno, no mencionas a que juego te refieres, pero independientemente de cual juego sea, hacer/provocar que cualquier bola salga de la mesa es falta y se aplicará la penalización que corresponda al juego.

      • Luis A. Suárez dice:

        que pasa si salta la bola blanca fuera de la mesa y se mete a un agujero la bola que golpeo con la blanca, mi pregunta es: si es falta y si vale o no la bola que entro en el agujero

        • Yuko dice:

          Saludos Luis, en respuesta para bola-8, bola-9, bola-10, si la blanca o cualquier otra bola sale de la mesa, y alguna bola cae en buchaca, siempre es falta con bola en mano y nunca se sacan las bolas de la buchaca. Excepto que sea la bola 9 si estas jugando bola-9, o si es la bola 10 jugando bola-10, y perdida de juego si es la bola 8 jugando bola-8.

  2. Richard dice:

    Buenos días, si taco la bola correcta ,pero la blanca sale del paño pero queda sobre el marco de la mesa, es falta o se debe tacar de dónde quedó la bola blanca montada? Grácias.

    • Yuko dice:

      La unica superficie de juego valida es la cama de la mesa, si una bola toca el riel y regresa no hay problema, si se queda en el riel, es como si se hubiera salido completamente de la mesa. Es falta.

  3. Montse dice:

    Buenas, ¿Que pasa si estas en tú tirada, y se cae una bola del oponente que se había quedado en el borde sin tú tocarla para nada?

  4. Arnulfo dice:

    Hola tengo una duda, si la bola blanca queda en una orilla ¿es posible golpear la orilla de la mesa para que se separe? Es una practica comun entre mis amigos y quiero saber si es falta o solo, como decimos aqui, ñero.

    • Yuko dice:

      No, no esta permitido. Para aclarar esto hay que leer el reglamento no solo de juego de cada modalidad si no las reglas generales. Ahí podrás encontrar otras cosas no permitidas que se acostumbran hacer.

  5. Omar dice:

    Buenas noches Yuko! Soy de Venezuela, Apelo a su experiencia en una duda q tengo: hace par de días jugaba una partida a 53 puntos, no sé cuál es el nombre técnico q usted conoce, en fin, la partida estaba empezando, mi oponente, (un buen amigo) hizo falta, me toca el tiro con bola en mano, aprovecho para hacer una defensa, y lo dejo tapado, mi tiro fue muy limpio y obvio, con 5 testigos q vieron la jugada pero mi oponente no la vio porq justo en mi tiro el volteo a sacar cuentas de sus puntos, el meollo del asunto es q el agarro la bola, (q ya para mi es una falta) y después hizo el tiro, mi pregunta es; el pierde la partida? Porq veo dos faltas simultáneas en su tiro, porq no solo agarra la bola en juego si no q lo hace con premeditación y alevosia.
    Espero su respuesta atentamente
    Un saludo!

    • Yuko dice:

      Saludos Omar, bueno 53 u otros nombres que tiene, son reglas que no están oficialmente escritas en ningún lado, por lo que pueden variar en cada lugar. Desconozco si se aplique perdida de juego por faltas consecutivas, no lo creo por la mecánica del juego. Pero si es falta de tu oponente por tomar la bola sin estar seguro de que ocurrió. Es un hecho que si no se presta atención, no se puede suponer y decidir por algo que no se vió. Aunque tambien en juegos donde hay que hacer cuentas de puntos y detalles así, es adecuado que el que entra a tirar lo haga con calma, dando tiempo a que el oponente pueda hacer lo que tiene que hacer para que pueda prestar atención. Ahora si que tu sabras mejor como fue la situación, pero tomar una bola sin saber que paso, es falta no importa si no le diste tiempo para voltear. Un saludo hasta venezuela!

  6. Jhonatan dice:

    Buenas señor que pasa cuando sale una bola de la mes y pega en una persona y vuelve a la mesa ? pero esa persona no hace parte del juego.

    • Yuko dice:

      Saludos Jhonatan, es falta. Cualquier contacto con cualquier cosa ajeno a la mesa es falta, se considera bola saltada fuera de la mesa, este punto lo puedes encontrar en las reglas generales en el apartado bolas saltadas.

  7. Emilio dice:

    Qué pasa si meto la bola 8 .pero antes toco la ultima bola del contrario?

  8. Gonzalo dice:

    Hola Yuko, ayer jugando con unos amigos nos surgió una duda, y es que si tu contrincante mete la bola blanca y tú tienes que tirar la bola blanca desde la raya de saque, ¿tienes que golpear a partir de la mitad del tablero o a parti de la primera bola tuya?

    • Yuko dice:

      Saludos Gonzalo, la bola en mano detrás de la línea de saque es una regla vieja, solo existe actualmente en algunos reglamentos, no es el caso de este. En este reglamento, siempre y en todo momento, cuando hay falta, hay bola en mano en toda la mesa, desde el quiebre.

  9. Carpio dice:

    Hola . Una duda tengo … es mi turno yo tiro meto mi bola objetiva pero cuando vuelve en el retrocesos la bola blanca mete una bola de mi oponente ….
    Es falta ?
    Tengo que segir tirando yo o es el turno de mi oponente ?

  10. Miguel dice:

    Si al salir o romper en el primer tiro, mete una bola de cada, rayada y Lisa, sigue tirando el que ha tirado, o es falta y tira el otro jugador?

  11. Claudio dice:

    Si quedan dos bolas en la meza y el oponente ya tiene 61 puntos se puede seguir jugando para ver si logro descontar o hacer un illo

    • Yuko dice:

      Saludos Claudio, esas reglas no se a que juego en particular te refieras, hay varios juegos no-oficiales que se relacionan con conseguir 61 puntos. En la seccion de entrenamiento tenemos uno, pero hay más.

  12. Ruddy mejia dice:

    Si una gente tiene el 8 y le tira para meter en boca y el mingo salta fuera de la mesa y el 8 entra en lana boca correcta qué pasa pierde o gana el jugador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *